Luiz Bueno, directivo de Odebrecht.
Foto
Dinero

Share:

Confirman que directivos de primera campaña de 'Santos presidente' se reunieron con Odebrecht

La reunión fue el hotel Casa Medina, en febrero de 2010.

Miembros del equipo que manejó la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 se reunieron con directivos de Odebrecht en febrero de ese año en el hotel Casa Medina en el norte de Bogotá.

Así lo reveló este lunes BLU Radio, “el encuentro habría servido para ofrecer financiar la campaña, y días después se da el contrato con la firma Impressa Group Corp de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia por un monto de 400 mil dólares”.

Según fuentes consultadas por el medio asistieron Orlando Sardi, exembajador de Colombia en España y gerente financiero de la las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014; Consuelo Caldas, expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; el empresario Juan Claudio Morales González; Eduardo Zambrano y Luiz Bueno, uno de los hombres fuertes de Odebrecht en Colombia.

La expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá Consuelo Caldas Consuelo Caldas confirma que hubo una reunión de comité financiero de campaña Santos 2010 con Odebrecht, pero que no le consta que se hubiera pactado nada. “Mucha gente se acercaba a ofrecer apoyos”, dijo.

Caldas asistió anoche a una reunión con el Presidente Santos para hablar sobre sobre ese encuentro.  "Lo que recuerdo es que hubo una reunión y que ofrecieron no que acordaron. De contretar o que iban a dar no", añadió.

 

Más sobre este tema: